El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó este viernes una breve visita a Nicolás Maduro en Venezuela, en una escala de su viaje de retornó a Bolivia desde Estados Unidos, donde paticipó en una sesión de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 

El mismo mandatario boliviano compartió una fotografía del encuentro en su cuenta en Twitter, junto a un mensaje de apoyó al líder chavista, que atraviesa uno de los momentos más críticos de su mandato, en el que no es reconocido como presidente de Venezuela por Estados Unidos y la mayoría de países de América Latina.

“Nos reunimos con el Hno. Pdte. de #Venezuela @NicolasMaduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional. #Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos”, tuiteó Morales.

En el encuentro participó el canciller boliviano Diego Pary y el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, protagonizó este viernes la apertura en Naciones Unidas del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, una iniciativa para tratar de llamar la atención sobre la rápida destrucción de estos idiomas alrededor del mundo. El presidente boliviano, que abrió su discurso en aimara, ofreció el mensaje central del acto con el que Naciones Unidas presentó oficialmente su año dedicado a las lenguas originarias. 

¿Qué opinas?