Exdiputado opositor: La intervención extranjera "es solicitada de manera desesperada por los venezolanos"

Óscar Pérez, exdiputado exiliado en Colombia, considera que la imagen de Nicolás Maduro "se ha ido debilitando" y "la capacidad de movilización del pueblo venezolano ha ido aumentando".

El exdiputado venezolano Óscar Pérez en entrevista con RPP. | Fuente: RPP

Un mes ha pasado desde que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela. En este periodo se ha avanzado significativamente en el terreno político, social e internacional, consideró el exdiputado Óscar Pérez.

“Yo sí evidencio un debilitamiento del chavismo. Aunque aparentemente no se haya avanzado en este mes que lleva Juan Guaidó al frente de la presidencia encargada de Venezuela, se ha avanzado muchísimo tanto en lo político como en el ejercicio de algunas funciones de poder”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

“En lo político, vemos como poco a poco se ha ido debilitando la ya debilitada imagen de Nicolás Maduro en lo interno y lo externo”, agregó.

Tras los enfrentamientos que se produjeron en vísperas durante el intento para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, el exdiputado exiliado en Colombia se mostró a favor de una intervención extranjera en el país.

“Frente al uso desmedido de la fuerza contra la población civil, que actúa de manera pacífica, hay que considerar la posibilidad de conformar una coalición internacional que en el marco de la injerencia humanitaria, lleve esta ayuda a territorio nacional [...] Definitivamente es una posibilidad, y una posibilidad que es solicitada de manera desesperada por los venezolanos. La posibilidad de que también ayude a restablecer el orden democrático y constitucional del país”.

 

Según explicó Óscar Pérez, la gestión de Guaidó ha conseguido hacerse con el control internacional de la principal industria del Estado: Petróleos de Venezuela.

“Vemos como la capacidad de movilización del pueblo venezolano ha ido aumentando. Vemos que Maduro centra su discurso en lo bélico, armamentista, habla de invasión, de guerra, y no de lo que se debe hablar”, sostuvo.

También señaló que en este mes se ha alcanzado un nivel de apoyo internacional que “nunca habíamos tenido los venezolanos en esta lucha que llevamos librando bastante tiempo”.

¿Qué opinas?