Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Guaidó advierte al chavismo que el pueblo de Venezuela continuará movilizaciones si lo secuestran

Guaidó brindó un pronunciamiento en Santa Fe junto a miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y por varios diputados. | Fuente: Dariana Bracho

Guaidó envió un mensaje a las fuerzas armadas, luego de que el régimen de Nicolás Maduro levantara su inmunidad como jefe del Parlamento. Aseguró  que el chavismo ha iniciado una persecución a falta de respuestas ante la crisis.

Permitir mi secuestro es ponerse en contra de la República”. Así advirtió al chavismo Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela a quien reconocen más de 50 países, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantara su inmunidad parlamentaria.

Guaidó explicó que el régimen de Nicolás Maduro inventa nuevas reglas “que solo ellos se creen” y que por tal razón no valía la pena responder “a un organismo que no existe” (en referencia la ANC). Agregó que si lo secuestran, el pueblo venezolano continuará movilizándose hasta sacar a Maduro del poder.

Si el régimen se atreve a secuestrarme, la orden para el pueblo de Venezuela es seguir movilizadose en la calles hasta el cese de la usurpación. Señores de la Fuerza Armada Nacional, permitir mi secuestro es ponerse en contra de la República”, comentó Guaidó.

Transición en marcha

En esa línea, líder opositor comentó también que la transición en Venezuela ya está en marcha y que “no hay vuelta atrás”, pues el deseo de cambio y la determinación de los venezolanos es inquebrantable.

Aquí estamos poniéndole el pecho a Venezuela, bien vale el sacrificio. No nos vamos a salir de la ruta porque la transición está en marcha. Tengo tranquilidad y serenidad porque lo que hemos con quitado como sociedad no lo vamos a perder”.

Persecución del chavismo y llamado

El también presidente del Parlamento venezolano consideró que en vista de que el régimen de Maduro no tiene respuestas y solución a la crisis; han iniciado una persecución para tratar de acallar las voces de los venezolanos.

Para finalizar la asamblea de ciudadanos, Guaidó recordó que el “gran llamado es a avanzar” en el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Reiteró también su llamado a tomar las calles el próximo 6 de abril. (Con información de Dariana Bracho)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA