Guaidó brindó un pronunciamiento en Santa Fe junto a miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y por varios diputados. | Fuente: Dariana Bracho

Permitir mi secuestro es ponerse en contra de la República”. Así advirtió al chavismo Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela a quien reconocen más de 50 países, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantara su inmunidad parlamentaria.

Guaidó explicó que el régimen de Nicolás Maduro inventa nuevas reglas “que solo ellos se creen” y que por tal razón no valía la pena responder “a un organismo que no existe” (en referencia la ANC). Agregó que si lo secuestran, el pueblo venezolano continuará movilizándose hasta sacar a Maduro del poder.

Si el régimen se atreve a secuestrarme, la orden para el pueblo de Venezuela es seguir movilizadose en la calles hasta el cese de la usurpación. Señores de la Fuerza Armada Nacional, permitir mi secuestro es ponerse en contra de la República”, comentó Guaidó.

Transición en marcha

En esa línea, líder opositor comentó también que la transición en Venezuela ya está en marcha y que “no hay vuelta atrás”, pues el deseo de cambio y la determinación de los venezolanos es inquebrantable.

Aquí estamos poniéndole el pecho a Venezuela, bien vale el sacrificio. No nos vamos a salir de la ruta porque la transición está en marcha. Tengo tranquilidad y serenidad porque lo que hemos con quitado como sociedad no lo vamos a perder”.

Persecución del chavismo y llamado

El también presidente del Parlamento venezolano consideró que en vista de que el régimen de Maduro no tiene respuestas y solución a la crisis; han iniciado una persecución para tratar de acallar las voces de los venezolanos.

Para finalizar la asamblea de ciudadanos, Guaidó recordó que el “gran llamado es a avanzar” en el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Reiteró también su llamado a tomar las calles el próximo 6 de abril. (Con información de Dariana Bracho)

¿Qué opinas?