Guaidó se pronunció ante un grupo de partidarios y periodistas. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se pronunció este martes sobre la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de despojarle de su inmunidad.

Según explicó en una presentación ante un grupo de partidarios y periodistas, nada lo detendrá en su empeño por sacar del poder al Nicolás Maduro del poder. Aseguró también que el régimen chavista solo gana tiempo con estas medidas.

"El pueblo está determinado y nada nos va a detener, ellos solo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas. No hay vuelta atrás en este proceso", comentó.

Cuestiona autoridad del chavismo

Guaidó insistió en que la Constituyente carece de legitimidad para quitarle el fuero e iniciarle un juicio penal por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En esa línea llamó a sus seguidores a manifestarse el próximo sábado en una movilización que ya estaba programada.

"No hay que responder ante un organismo que no existe; lo que sí es menester es responderle al pueblo de Venezuela", dijo.

Apoyo de líderes

El opositor también comentó que tras la decisión, recibió el apoyo de decenas de presidentes y líderes de Estado de varios países de América y Europa, quienes le llamaron por teléfono y le expresaron su preocupación.

"Sabemos que a ellos (el gobierno) solo les queda la fuerza bruta, a nosotros nos queda la audacia", remarcó. AFP

¿Qué opinas?