Julio Borges: “Se comienzan a ver fracturas en el chavismo”

El presidente de la Asamblea de Venezuela aseguró que en el régimen de Nicolás Maduro hay “contradicciones internas”.
Julio Borges ve contradicciones en la interna del oficialismo venezolano. | Fuente: EFE

El presidente de la Asamblea de Venezuela, Julio Borges, una de las figuras destacadas de la oposición, consideró que “se comienzan a ver fracturas en el chavismo”, ya que en su opinión hay “contradicciones internas” en el régimen de Nicolás Maduro.

“En la medida que el Gobierno se ha salido de la Constitución, ha dado un golpe de Estado y hay presión en la calle, se comienzan a ver contradicciones internas. La fiscal general defiende una posición de principios y la legitimidad de la Constitución”, comentó el líder opositor al diario El País de España.

“Comienzan a haber diputados afines al régimen que se distancian del Gobierno. E incluso ocurre entre las Fuerzas Armadas. El esfuerzo que hacemos de calle, de más de 35 días de manifestaciones, ha creado un terremoto interno de contradicciones que son fundamentales para un cambio en el país”.

Descarta guerra civil. Pese a la crisis vivida en Venezuela, Borges descartó la posibilidad de que se desate una guerra civil en el país sudamericano. “Ya no somos un país dividido en bandos. Ahora es un solo pueblo unido frente a un régimen que ha decidido hacerse con el poder y quitarles los derechos a los venezolanos”.

“Es la lucha de un pueblo que pide que se le reconozca su dignidad y sus derechos contra una minoría que está en el poder y que lo que ha hecho es robar, usurpar el poder y violar la Constitución”, aseveró.

Cita con Pence. El titular de la Asamblea Nacional venezolana brindó esta entrevista en Washington, hasta donde viajó para reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aunque la agenda de la cita no ha sido revelada.

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que se han extendido a lo largo de más de un mes, han dejado el trágico saldo de 35 muertos, 717 heridos, y más de 1600 detenidos. El Gobierno ha iniciado su retirada de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a la par ha convocado una asamblea para elaborar una nueva Constitución.

Julio Borges se encuentra en Washington, donde se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. | Fuente: YouTube / El País
Las protestas en Venezuela han dejado más de 30 muertos en las últimas semanas. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?