Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Ledezma: "No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Maduro"

Nicolás Maduro ha expresado su intención de visitar Perú para la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en abril en Lima.

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, criticó que “un genocida como Nicolás Maduro" pretenda asistir a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima entre el 13 y 14 de abril. El opositor venezolano se reunirá hoy con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y le pedirá que aplique sanciones contra el régimen de Maduro.

“Nicolás Maduro además está acusado de crímenes de lesa humanidad en el Tribunal Penal de La Haya. Cursa ya un expediente muy bien documentado introducido por la fiscal Luisa Ortega”, comentó Ledezma en Ampliación de Noticias.

Ledezma huyó el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia tras estar en arresto domiciliario desde 2015. Desde allí tomó un vuelo a España, donde anunció una gira internacional para denunciar al Gobierno de Maduro.

Crímenes de lesa humanidad

El opositor venezolano exiliado dijo que el asesinato extrajudicial del expolicía Oscar Pérez constituye un crimen de lesa humanidad. El pasado martes 15 de enero, las fuerzas del orden de Venezuela acribillaron a Pérez tras ser acusado de “psicópata y asesino” y de organizar un “ataque terrorista”.

“Venezuela es adherente al Estatuto de Roma. Este caso de ajusticiamiento extrajudicial a Pérez se produjo en vivo y en directo. Gente rendida, por órdenes de Nicolás Maduro, fueron acribillados. Eso encaja en el artículo 8 de crímenes de guerra”, explicó.

Más acción, menos compasión

Ledezma pidió que los países de América Latina apliquen sanciones personalizadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, tal como han hecho la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. “No se trata de mensajes de compasión. Se trata de solidaridad efectiva. Le voy a pedir al presidente Kuczynski que América Latina que aplique sanciones”, dijo.

También denunció que en Venezuela opera una "mafia" y que el país está en manos de bandas de narcotraficantes. El exalcalde afirmó que la "dictadura" de Maduro ha robado más de 600.000 millones de dólares que permanecen en paraísos fiscales.

"Según la oficina de Viena de Naciones Unidas, queda claro que el 60% de la cocaína que llega a Europa proviene de Venezuela”, indicó.

Reelección y migración

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por chavistas, aprobó mediante decreto que las elecciones presidenciales previstas para este 2018 se celebren antes del 30 de abril. Nicolás Maduro, en el poder desde 2015, ya inició su campaña para la reelección.

La crisis en Venezuela ha originado una ola migratoria. Según un informe global elaborado por el Observatorio de la Voz de la Diáspora Venezolana, más de dos millones de ciudadanos han dejado Venezuela en los últimos 18 años, desde que el chavismo llegó al poder.

En el Perú actualmente viven más de 100 mil ciudadanos venezolanos entre turistas, con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y residentes, según Migraciones.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA