Nicolás Maduro en la ONU
Nicolás Maduro en la ONU | Fuente: ONU

Nicolás Maduro dijo este miércoles que a pesar de las diferencias ideológicas, históricas, sociales que tiene con el presidente de Estados Unidos Donald Trump está dispuesto a estrechar su mano y sentarse a dialogar sobre sus diferencias bilaterales.

Donald Trump que está preocupado por Venezuela, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta con todos los temas que quiera hablar, con humildad, con sinceridad. Venezuela enarbola como presidente las banderas del diálogo de civilizaciones, promueve la práctica del diálogo político internacional, a través del entendimiento de la política y no de la fuerza”, dijo en su discurso ante la Asamblea Nacional de la ONU en Nueva York.

En otro momento comentó que él no es un “magnate”, un “multimillonario” sino más bien se considera un “conductor de autobús”, un “obrero” del pueblo que quiere resolver diferencias bilaterales, pues Venezuela, es “una escuela de tradición pacífica”, un “país amigable”.

Así fue como respondió al comentario de Donald Trump, quien estuvo un día antes en la sede de la ONU y le dijo a los periodistas la posibilidad de reunirse con Maduro. "Si está aquí ,si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí", indicó el presidente norteamericano. 

Hugo Chávez

Maduro evocó a Hugo Chávez luego de admitir que estos últimos tres años han sido los más dificiles de su Gobierno. "La voz de Hugo Chavez resuena aquí en esta salón exigiendo que cesen las prácticas imperiales. Nosotros podemos decir, que hemos pasado 20 años de revolución".

"Los últimos años han sido los mas duros, pero puedo decir hoy, que hemos aguantado arremetidas políticas, diplomáticas y les puedo decir que hoy Venezuela esta más fuerte que nunca y saca fuerzas de nuestra propia entraña histórica, victorisosa de continuar nuestro modelo propio del Socialismo del Siglo XXI, estamos mas fuertes que nunca", concluyó su discurso y fue aplaudido.