Luisa Ortega, fiscal destituida, aseguró que Diosdado Cabello le anunció la noticia de la muerte del expresidente meses antes de la fecha oficial que se dio.
La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por el presidente Nicolás Maduro, causó polémica al afirmar que fue informada de la muerte del exmandatario Hugo Chávez dos meses antes del anuncio oficial. Según su versión, el 28 de diciembre de 2012, Diosdado Cabello, por ese entonces vicepresidente, la llamó para informarle lo ocurrido, aunque luego se retractó sobre dicha información, la cual se volvió oficial el 5 de marzo de 2013.
"Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre de 2012 y me llama Diosdado: 'Vente que Chávez se murió'. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Siempre pedí el acta de defunción, el tema de las hijas, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso", señaló en la entrevista realizada al portal Punto de corte.
Conflictos en el chavismo
Ortega también reveló que, tras la muerte de Chávez, se habría producido un caso de conflicto de poder entre Nicolás Maduro y Cabello. Según dijo, este último debía ser el sucesor del mandatario venezolano tras su muerte, lo cual finalmente no sucedió. "Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí, pero Diosdado estaba convencido de que, en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder", relató.
La exfiscal destituida aprovechó para mandar un duro mensaje a Nicolás Maduro y exigir su renuncia por la situación crítica que atraviesa su país. "Renuncia, vete, permíteles a los venezolanos ser felices. Tú no quieres a Venezuela porque tú no eres de Venezuela. Deja que los venezolanos se desarrollen, crezcan y encuentren el camino de la libertad. Entrégate a la justicia", le dijo.
Comparte esta noticia