Los jueces de una corte suprema paralela fueron designados el pasado viernes por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
El presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió que "uno por uno" irán presos todos los jueces de una corte suprema paralela nombrada por la mayoría opositora del Parlamento.
"Uno por uno, uno detrás de otro, todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender", dijo.
Arresto. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo el sábado al magistrado Ángel Zerpa, uno de los 33 nombrados por la Asamblea Nacional el viernes como jueces del Supremo para sustituir a los que considera "ilegítimos".
El Legislativo alega que los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron designados ilegalmente por la anterior mayoría chavista en 2015 y sirven al gobierno socialista.
Pero el TSJ advirtió que la acción del Parlamento, cuyas decisiones desconoce al haberlo declarado en desacato desde enero de 2016, configura los delitos de "usurpación de funciones" y "traición a la patria", penados con prisión.
Comparte esta noticia