El presidente de Venezuela aseguró que su decisión de convocar una Asamblea Nacional Constituyente generará una nueva revolución.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente que convocó cambiará todo lo que tenga que ser cambiado en el país y aseguró que esta decisión permitirá que los violentos y fascistas sean derrotados.
El mandatario participó de un acto oficial que fue transmitido por la televisión estatal y señaló que la nueva Constitución renovará la revolución y creará una nueva revolución en el país caribeño. Maduro dijo además que con esta decisión pretende darle más poder al pueblo de Venezuela, en varios ámbitos como el político, cultural y económico.
Inscripción y elección de miembros. Maduro dijo que busca lograr una transformación de todas las instancias de justicia del país y recordó que el 31 de mayo y 1 de junio serán las inscripciones de candidatos y candidatas a la Constituyente. “Todos son bienvenidos a participar, a inscribirse compadre, a inscribirse se ha dicho”.
La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por Maduro el pasado 1 de mayo a fin de terminar las protestas que desde el 1 de abril se dan en Venezuela contra su gobierno. El último martes el presidente, firmó el decreto con las bases para la convocatoria a la Asamblea y el Consejo Nacional Electoral confirmó que la elección de los miembros se realizará a fines de julio.
Comparte esta noticia