En caso de que el referéndum se celebre, Maduro dijo tener "la fe, la confianza y la certeza" de que lo ganarán.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que si la oposición cumple los requisitos previstos en la ley para convocar a un referéndum revocatorio de su mandato, será "el próximo año y punto", y advirtió que en caso contrario "el país debe acoger esa decisión".
Cumplimiento. "Si cumplen sus requisitos, el referéndum revocatorio será el próximo año y punto", señaló Maduro durante un acto con beneficiarios de las viviendas entregadas por el Gobierno. Agregó que "si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto" y llamó a "respetar lo que diga el poder electoral".
Confianza. En caso de que el referéndum se celebre, Maduro dijo tener "la fe, la confianza y la certeza" de que lo ganarán "con el pueblo en la calle". "El día que lo pongan del próximo año, lo ganaremos", vaticinó el gobernante. Pero advirtió que en caso de que el poder electoral señale que no se cumplieron los requisitos "constitucionales, legales y reglamentarios", eso será "palabra sagrada".
Validación. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó ayer que desde el próximo día 20 y hasta el 24 se realizará la etapa de validación de más de 1,3 millones de firmas de quienes apoyan la activación de un referendo para revocar a Maduro.
Comparte esta noticia