Sesión de la OEA en Washington.
Sesión de la OEA en Washington. | Fuente: Andina

Perú instó al diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis política en Venezuela y se sumó al esfuerzo de la Organización de Estados Americanos (OEA) de encontrar una salida que coadyuve a preservar la paz y seguridad en ese país sudamericano. El Representante Permanente del Perú ante la OEA, Luis Chuquihuara, respaldó la decisión mayoritaria de los Estados miembros del organismo hemisférico de apoyar iniciativas de diálogo promovidas por otros actores internacionales.

Crisis. Se refirió a las gestiones de los tres ex Jefes de Estado José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), para impulsar un proceso de negociaciones que conduzcan a la solución de la crisis venezolana. El Consejo Permanente de la OEA se reunió ayer de urgencia en Washington, a pedido de su secretario general, el excanciller uruguayo Luis Almagro, quien solicitó aplicar la Carta Democrática de ese organismo contra el gobierno venezolano.

El Representante Permanente del Perú ante la OEA, Luis Chuquihuara.
El Representante Permanente del Perú ante la OEA, Luis Chuquihuara. | Fuente: Andina

Perú participa. Durante su intervención, el representante peruano Luis Chuquihuara expresó la solidaridad del Perú con el pueblo venezolano por la crisis humanitaria que atraviesa actualmente e invocó al diálogo democrático en Venezuela. Explicó que el Perú acompañó en las últimas dos semanas el proceso de consultas al interior de la OEA con el objetivo de “promover un pronunciamiento del Consejo Permanente sobre la delicada situación por la que atraviesa la hermana República de Venezuela”.

Sepa más: