El opositor llegó a España procedente de Colombia, tras huir el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 sin haber sido juzgado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de “vampiro” al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que viajó a España tras huir el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 sin haber sido juzgado.
“Hoy (ayer) se nos escapó Antonio Ledezma. El vampiro volando libre por el mundo (...) se va protegido dicen que pa’ España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la Gran Vía. Felicidad Antonio Ledezma, quedó pendiente lo que ya sabes (...) que no nos lo devuelvan (...) cuidado con ese vampiro en Madrid”.
Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, aterrizó en Madrid procedente de Colombia tras huir el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 sin haber sido juzgado nunca.
Pese al aparente humor con el que Maduro ha tomado la huida de Ledezma, el Gobierno venezolano rechazó la reunión que sostuvieron el presidente español, Mariano Rajoy, y Ledezma en Madrid y ponderó el encuentro como un “acto inamistoso”.
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del presidente de España, tras recibir al prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir”, tuiteó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
En la misma red social, el titular de Exteriores venezolano compartió un comunicado oficial en el que consideran que el soporte del Gobierno español a Ledezma “no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y el gobierno bolivariano”.
Comparte esta noticia