Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Maduro: “Todo el que vote este domingo estará reconociendo a la Constituyente”

Antes de las elecciones del domingo, Maduro se reunió la semana pasada con los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Nicolás Maduro y Alexander Lukashenko.
Antes de las elecciones del domingo, Maduro se reunió la semana pasada con los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Nicolás Maduro y Alexander Lukashenko. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Tatyana Zenkovich

El presidente de Venezuela aseguró que todos los elegidos en las elecciones regionales del 15 de octubre deberán juramentar ante esta Asamblea, dominada por el chavismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales de ese país, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). También dijo quienes sean electos como gobernadores deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.

"Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza", dijo Maduro a través de una llamada telefónica al programa de la estatal VTV Con el mazo dando. El presidente también destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

Elecciones regionales. Las elecciones decidirán a los gobernadores regionales de las 23 gobernaciones de Venezuela para el periodo 2017-21. La oposición participará a través de su alianza, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (...) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación", dijo.

El mensaje de Maduro emplaza a todos los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, órgano conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por la oposición y gran parte de la comunidad internacional. La MUD ha rechazado y calificado de ilegítima a la ANC en varias ocasiones, posición que ha generado un punto de desencuentro en los acercamientos entre el Gobierno y el antichavismo para un nuevo diálogo político. EFE

El líder opositor Henrique Capriles se despidió este miércoles de la gobernación de Miranda. No pudo volver a postular tras haber sido inhabilitado por el Gobierno chavista.
El líder opositor Henrique Capriles se despidió este miércoles de la gobernación de Miranda. No pudo volver a postular tras haber sido inhabilitado por el Gobierno chavista. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Juan Barreto
Tras meses de una relativa calma tras la instalación de la Asamblea Constituyente, las elecciones del domingo son el nuevo escenario de la disputa política entre Gobierno y oposición.
Tras meses de una relativa calma tras la instalación de la Asamblea Constituyente, las elecciones del domingo son el nuevo escenario de la disputa política entre Gobierno y oposición. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Gutiérrez

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA