Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministro de Defensa venezolano pidió que dejen de convocarlo a dar golpe de Estado

En los últimos meses, intelectuales y políticos, sobre todo desde fuera de Venezuela, han defendido la posibilidad de un cambio de Gobierno con apoyo militar.
En los últimos meses, intelectuales y políticos, sobre todo desde fuera de Venezuela, han defendido la posibilidad de un cambio de Gobierno con apoyo militar. | Fuente: EFE

El general Vladimir Padrino López afirmó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "no la divide nadie".

El ministro de Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, pidió que dejen de convocarlo para encabezar golpes de Estado con los que está en contra y afirmó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no la separa nadie.  

"A esos factores que siguen llamando a golpes de Estado, que me siguen haciendo llamados a mí en lo personal como ministro de la Defensa, que siguen haciendo llamados a los integrantes de la Fuerzas Armadas a todos los niveles para tomar partido (...) estoy en completo desacuerdo con esos golpes de Estado", dijo el ministro en un acto de entrega de beneficios sociales para militares transmitido por el canal estatal VTV.

Además, indicó que los levantamientos militares "ya no tienen cabida en este siglo". Aseguró también que en los miembros de las FANB están "muy contentos del escenario nacional, salvando las dificultades, las amenazas, los intentos de división" que dijo, sufre la institución castrense.

Durante el despliegue del llamado "Plan Especial de Seguridad y Bienestar de la Familia Militar" defendió que la FANB "no la divide absolutamente nadie" por su "fortaleza, cohesión moral, su conciencia patriótica, nacional, democrática". "Así que, a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr", advirtió.

En los últimos meses, intelectuales y políticos, sobre todo desde fuera de Venezuela, han defendido la posibilidad de un cambio de Gobierno con apoyo militar, posibilidad rechazada tanto por Maduro como por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora. (EFE).


Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA