El general Vladimir Padrino López afirmó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "no la divide nadie".
El ministro de Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, pidió que dejen de convocarlo para encabezar golpes de Estado con los que está en contra y afirmó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no la separa nadie.
"A esos factores que siguen llamando a golpes de Estado, que me siguen haciendo llamados a mí en lo personal como ministro de la Defensa, que siguen haciendo llamados a los integrantes de la Fuerzas Armadas a todos los niveles para tomar partido (...) estoy en completo desacuerdo con esos golpes de Estado", dijo el ministro en un acto de entrega de beneficios sociales para militares transmitido por el canal estatal VTV.
Además, indicó que los levantamientos militares "ya no tienen cabida en este siglo". Aseguró también que en los miembros de las FANB están "muy contentos del escenario nacional, salvando las dificultades, las amenazas, los intentos de división" que dijo, sufre la institución castrense.
Durante el despliegue del llamado "Plan Especial de Seguridad y Bienestar de la Familia Militar" defendió que la FANB "no la divide absolutamente nadie" por su "fortaleza, cohesión moral, su conciencia patriótica, nacional, democrática". "Así que, a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr", advirtió.
En los últimos meses, intelectuales y políticos, sobre todo desde fuera de Venezuela, han defendido la posibilidad de un cambio de Gobierno con apoyo militar, posibilidad rechazada tanto por Maduro como por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora. (EFE).
Comparte esta noticia