Los hechos de violencia se desencadenaron a partir de la molestia de familias quienes no lograron comprar leche.
Un joven murió la madrugada del miércoles en el estado Mérida de Venezuela al ser herido con perdigones y por un arma de fuego en medio de una protesta por falta de alimentos que se "salió de control", informó el diputado de la Asamblea Nacional por esa entidad Carlos Paparoni.
Violencia. Según el parlamentario opositor la muerte de Jean Paul Omaña, de 17 años, se produjo por hechos de violencia que se desencadenaron a partir de la molestia de vecinos de la población de Lagunillas, en Mérida, quienes no lograron comprar leche que las autoridades habían destinado para ser vendida por funcionarios.
Falta de leche. "Cuando la gente fue para allá a comprarla (leche), resulta que no había y ahí empezó la molestia de las personas. Se salió de control la seguridad del lugar y desencadenó una ola de saqueo en los comercios privados aledaños al lugar", narró Paparoni en un comunicado de prensa.
Heridas por arma de fuego. El representante de Mérida en el Parlamento afirmó que Omaña, según informaciones que maneja, "también presentó una herida por arma de fuego en el cuello", además de los perdigones disparados por efectivos policiales.
Sedes. "Se debe investigar que pasó ahí, porque el encargado de Seguridad y Paz del estado Mérida declaró hoy diciendo que los funcionarios de seguridad no portaban armas de fuego, pero este joven fue herido con una", remarcó. En medio de los disturbios fueron atacadas sedes de la empresa pública Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la sede del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Comparte esta noticia