"Quiero curarme. Paz, salud", era el pedido del niño que padecía cáncer y participó en manifestaciones por la crisis sanitaria en Venezuela.
El menor Oliver Sánchez, de 8 años, quien padecía de cáncer y cuya imagen pidiendo medicamentos dio la vuelta al mundo, dejó de existir al no poder realizarse un tratamiento adecuado contra esta grave enfermedad, debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, informó el portal Infobae.
Pedido internacional. El pequeño Oliver participó hace tres meses de manifestaciones por la crisis sanitaria solicitando medicinas para realizar el tratamiento de quimioterapia, ya que padecía de linfoma de Hodgkin.
Imagen impactó al mundo. Con una mascarilla y un cartel que decía “Quiero curarme. Paz. Salud”, la imagen de Oliver Sánchez dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, causando la indignación de la gente por la grave situación sanitaria que se vive en Venezuela.
Últimos días. El pequeño fue rechazado por varios hospitales por falta de cupo y, tras no conseguir las medicinas apropiadas, murió luego de pasar sus últimos 10 días en terapia intensiva en la Clínica Loira.
Ayuda por redes. Los padres del menor señalaron que al no poder conseguir los medicamentos pidieron ayuda por redes sociales. Por medio de este consiguieron donaciones. Tras la presión que ejercieron por este medio pudieron obtener un tratamiento de seis ciclos de quimioterapia.
No es único caso. Oliver Sánchez no es el único niño que padeció esa crisis, ocho de cada 10 medicamentos escasean y son de primera necesidad, como anticonvulsivos, antigripales, analgésicos, para la diabetes, hipertensión y oncológicos. Las ONG Cecodap y Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) instaron a las autoridades de Venezuela a darle "prioridad" a los niños enfermos tras la muerte de este pequeño.
Comparte esta noticia