Maduro llama "gusano despreciable" a Guaidó y lo culpa de estar detrás del bloqueo estadounidense

El mandatario venezolano advirtió que la Justicia actuará en algún momento en contra del jefe del Parlamento. "Todo tiene su hora en esta vida y la justicia a veces tarda pero llega".

Maduro responsabilizó a Guaidó del bloqueo decretado por Donald Trump. | Fuente: AFP

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, llamó este sábado "gusano despreciable" al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al acusarle de estar detrás del bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, y advirtió que la Justicia actuará en algún momento en contra del líder opositor.

Según Maduro, el bloqueo de EE.UU. que entró en vigor el lunes fue un encargo de Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, al mandatario Donald Trump.

Fue una solicitud "de este bandido, de este gusano despreciable llamado Juan Guaidó. Gusano despreciable que actúa contra su patria, bandido despreciable", expresó Maduro durante una manifestación pública en Caracas contra la sanción estadounidense.

Los simpatizantes del chavismo empezaron a gritar "justicia" reiteradamente a lo que el gobernante venezolano respondió: "El tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su hora en esta vida y la justicia a veces tarda pero llega".

"Toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, los alimentos y las medicinas (...), toda esta maldad, esta bestialidad ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, este gusano, traidor de la patria llamado Juan Guaidó, así lo denuncio ante el mundo", prosiguió.

Amenaza con castigos

Maduro advirtió esta semana de que se castigará con severidad a los "traidores" que han apoyado el bloqueo decretado por Trump.

Esta advertencia fue secundada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que 24 horas después aseguró que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo a la sanción estadounidense.

"La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo", según un comunicado del Poder Judicial.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, repudió ayer que el decreto de Donald Trump haya sido "apoyado por algunos apátridas que se llaman venezolanos" sin mencionar ningún nombre.

Estos supuestos apátridas, denunció, "son los primeros que andan por el mundo buscando nada más y nada menos que coartarle al venezolano (...) su derecho a trabajar, a comer, a tener una vida digna".  EFE

¿Qué opinas?