Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Maduro exige a Guaidó cancelar presunta negociación del Esequibo para llevar a cabo diálogo

El mandatario venezolano señaló que Juan Guaidó planea
El mandatario venezolano señaló que Juan Guaidó planea "entregar" Esequibo a empresas transnacionales. | Fuente: AFP

La Fiscalía de Venezuela anunció una investigación contra Guaidó, luego de que el gobierno chavista denunciara que encabeza una "organización criminal" al servicio Washington y empresas trasnacionales para "entregarles el Esequibo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este viernes con mantener congelado el diálogo con sus adversarios hasta que el opositor Juan Guaidó se "rectifique" de un presunto plan denunciado por el gobierno para "entregar" a trasnacionales un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

"Hasta que no rectifique el diputado Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo claramente, seguimos levantados de esa mesa de diálogo (…). Es inaceptable (…). O rectifican o nos nos ven la cara más", dijo Maduro refiriéndose a los contactos con la medicación de Noruega, en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

"Transmítale usted a la delegación de Noruega" y "a la delegación del diputado Juan Guaidó y de la oposición nuestra protesta más enérgica y nuestra exigencia", agregó dirigiéndose al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, su principal representante en las negociaciones, paralizadas desde el 7 de agosto por decisión del oficialismo.

Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países luego de que la mayoría opositora legislativa declarara "usurpador" a Maduro, desestimó las acusaciones.

"Tratan de distraer la atención (...) El Esequibo es nuestro, es de Venezuela", expresó más temprano el líder parlamentario, recordando que la cámara ha aprobado acuerdos para "defender lo que es nuestro".

La Fiscalía anunció este viernes que abrió una investigación contra Guaidó, luego de que el gobierno chavista denunciara que encabeza "organización criminal" al servicio Washington y empresas trasnacionales para "entregar el Esequibo" a cambio de reconocimiento como mandatario.

El pasado lunes, uno de los comisionados de Guaidó en el diálogo, Stalin González, declaró la disposición de la oposición a retomar las conversaciones.

(Con información de AFP)

 

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA