El dictador venezolano acusó a Colombia de pretender "desmantelar" la Fuerza Aérea Venezolana, al tiempo que cargó contra el presidente Iván Duque. Asimismo, acusó a Perú de ser "cómplice" en el ataque a un cuartel militar en el que murió un soldado.
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ha ordenado elevar los niveles de "aseguramiento, vigilancia y capacidad de combate" a todas las unidades militares del país.
"Ordené elevar los niveles de aseguramiento, vigilancia y capacidad de combate de las unidades militares del país", comunicó Maduro durante el mensaje de felicitación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Asimismo, Maduro ordenó al comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela, Juan Teixeira Días, "reforzar todos los sistemas de seguridad y defensa antiaérea" con el objetivo de "garantizar su resguardo y máximo apresto operacional".
Por otra parte, el mandatario venezolano acusó a Colombia de pretender "desmantelar" la Fuerza Aérea Venezolana, al tiempo que cargó contra el presidente de ese país, Iván Duque.
"Desde el Palacio de Nariño han urdido planes desestabilizadores contra Venezuela", señaló. "Venezuela no tolera el terrorismo, combate el terrorismo en todas sus formas", avisó Maduro.
Asimismo, acusó a Perú de ser "cómplice" en el ataque a un cuartel militar al sur de Venezuela, en el que murió un soldado.
En concreto, según las autoridades venezolanas, "un grupo de terroristas armados" atacaron en la madrugada del domingo el cuartel militar de Luepa y sustrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes.
"Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del cártel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela", denunció en Twitter el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia