Nicolás Maduro quiere venir al Perú en abril

El presidente de Venezuela dijo estar interesado en participar en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en nuestro país.
Maduro hizo estas declaraciones al cierre de la séptima reunión del Consejo Político del Tratado de Comercio de los Pueblos celebrada en Caracas. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Miguel Angulo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que si consigue la autorización de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo 13 de abril en Lima.

"Tengo una invitación para asistir a la Cumbre de las Américas. Si así lo autoriza el ALBA, volveré a ese pueblo hermoso y amado que es el Perú y llevaré las verdades de esta bandera tricolor, de la patria de Bolívar", dijo Maduro ante los cancilleres de los países miembros de la Alianza. 

Un incómodo encuentro

La reunión significaría el primer encuentro del mandatario venezolano con los líderes más poderosos del continente: Mauricio Macri (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México), Justin Trudeau (Canadá) y Donald Trump (Estados Unidos), luego de que denunciarian la 'posición totalitaria de Venezuela' en 2017. 

"Ahí estaremos con nuestra verdad, con nuestro amor bolivariano", dijo Maduro sobre su presencia en la cumbre que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los países de América. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?