El conductor de televisión denunció al gobierno venezolano por maltratos en el aeropuerto de Caracas cuando se disponía a viajar con más de 100 niños venezolanos.
El conductor de televisión Andrés Hurtado denunció nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro tras haber sido detenido e impedido de viajar a Lima junto a niños venezolanos que se reencontrarían con sus padres en la capital. “Por si acaso no le tengo miedo al presidente Nicolás Maduro. Miedo solo a Dios. Estoy defendiendo a un pueblo que necesita ayuda de todo el mundo”, dijo en una entrevista con la CNN.
“Denuncio públicamente al presidente Maduro por eso, pero no me harán bajar la guardia. Lucharé hasta que me den las fuerzas para lograr ese propósito. Eso lo prometí en CNN que haría posible el reencuentro de los pequeños con sus padres en la Nochebuena”, comentó.
Como se recuerda, Hurtado regresó a Perú luego de su detención en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, cuando intentaba viajar a nuestro país junto a 100 niños del país latinoamericano para un reencuentro con sus padres, residentes en Lima, como parte de una campaña de la ONG Unión Venezolana en Perú.
“Yo estoy vivo y Dios es grande. Me golpearon, me maltrataron y voy a denunciar al mundo entero, voy a ir a la Corte Interamericana. Tengo que hacer programa, no sé cómo lo haré”, comentó el presentador televisivo tras su arribo al aeropuerto Jorge Chávez.
La página oficial de Facebook de Hurtado actualizó la situación del conductor y confirmó que este se presentará en su programa Porque hoy es sábado con Andrés en el que hablará sobre su detención, traslado y posterior llegada a Lima, además de los motivos que lo llevaron a Venezuela.
Según información de El Comercio, la periodista Paulina Fachín confirmó que los niños que viajarían con Hurtado abordarían un avión de la aerolínea Avior. Sin embargo, antes de tomar el avión, las autoridades migratorias dijeron que cuatro de los 130 permisos de viaje de los menores tenían irregularidades, por lo que suspendieron el vuelo.
Comparte esta noticia