¿Quién es Oscar Pérez, el policía que lanzó granadas contra el Supremo de Venezuela?

El piloto de 36 años participó en el 2015 en la película llamada "Muerte suspendida".
"Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa", así se describe Oscar Pérez. | Fuente: Foto: https://www.instagram.com/oscarperezgv/

Un inspector de la policía científica de Venezuela sobrevoló la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la "libertad" del país y posteriormente pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Se trata de Oscar Pérez, de 36 años de edad, quien es jefe de Operaciones Aéreas de la División de la Brigada de Acciones Especiales de la Policía venezolana. "Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre y compañero", dijo en octubre de 2015.

Soldados venezolanos a bordo de un vehículo blindado custodian las calles adyacentes del Palacio presidencial de Miraflores en Caracas. | Fuente: Foto: AFP

Actor. Según El Nacional, el policía participó en la película de producción nacional "Muerte suspendida". Por su actuación le valió el apelativo del "James Bond venezolano".

Pérez sobrevoló este martes en helicóptero por la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior. Según denunció Maduro, el agente lanzó dos granadas contra las instalaciones de la máxima corte. El hecho fue calificado por el régimen de "ataque terrorista".

En las redes sociales circularon fotos del helicóptero sobrevolando Caracas con un cartel que decía "350 Libertad", en referencia al artículo constitucional que establece el desconocimiento de gobiernos que contraríen las garantías democráticas.

Autoridades vigilan los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?