El presidente colombiano dijo que "fuentes de inteligencia confiables" revelan que el régimen chavista tiene un plan para registrar y trasladar a ciudadanos de su país para participar en elecciones.
Sorpresiva acusación. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de pagar a colombianos para que voten en las elecciones de este domingo en las que se elegirá al jefe de Estado de Venezuela.
"Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo", declaró Santos.
El mandatario colombiano explicó que el plan detalla "la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro".
Control de seguridad
Santos informó que ha dado instrucciones a las fuerzas del orden para que los controles fronterizos sean redoblados en los 2.200 kilómetros de límites comunes "para evitar al máximo el trasteo ilegal de votantes".
Santos enfatizó en que "maniobras" como la denunciada ratifican su decisión de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.
Maduro aspira a la reelección en comicios anticipados que fueron convocados por la Asamblea Nacional Constituyente que rige en Venezuela con poderes absolutos, y que Santos considera ilegítima. (EFE y AFP)
Comparte esta noticia