La Policía detuvo a la mujer y a sus hijos, uno de los cuales es menor de edad, con las pertenencias robadas a los futbolistas.
Una mujer y sus tres hijos, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos por el asalto que sufrió la plantilla del Trujillanos de Venezuela el pasado lunes 19 de septiembre cuando se trasladaban en un autobús desde la ciudad oriental de Maturín hacia Valera (este), informó este sábado el Ministerio Público (MP).
Marcelina Guipe (58), Nancy Guipe (32), Yolanda Guipe (38) y un adolescente de 16 fueron detenidos el pasado miércoles con "parte de las pertenencias que robaron a los jugadores, el cuerpo técnico y los delegados del equipo Trujillanos Fútbol Club", anunció el MP en un comunicado. Las tres mujeres y el menor han sido acusados por "presuntamente incurrir en los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito".
La madres y las dos hijas permanecerán detenidas en la sede de la policía del sector El Hatillo en el estado oriental de Anzoátegui, mientras que el menor "se mantendrá en el Centro Diágnostico 'Profesor Antonio Díaz'", en la capital de ese estado, Barcelona. El joven deberá presentarse ante un tribunal cada ocho días.
El robo. El conjunto venezolano regresaba el jueves pasado a su ciudad de origen, tras caer por 2-1 ante el Monagas, cuando fue interceptado por los asaltantes a las 02.30 de la madrugada (06.30 GMT) en la carretera nacional, a la altura de Unare, municipio Peñalver del estado Anzoátegui. Los jugadores y cuerpo técnico del equipo, que este año jugó la Copa Libertadores, fueron interceptado por varios sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias. EFE
Comparte esta noticia