Asesinan a un general del ejército de Venezuela en un intento de asalto

De acuerdo al reporte policial, el general recibió dos impactos de bala cuando intentaban robarle su vehículo. El oficial falleció cuando era trasladado a un hospital local.

De acuerdo al reporte policial, el general recibió hasta dos impactos de bala que lo dejaron gravemente herido. El oficial murió cuando era trasladado para ser atendido. | Fuente: EFE / Referencial

Un general de brigada del Ejército de Venezuela fue asesinado este sábado con un arma de fuego cuando intentaban robarle su vehículo en el estacionamiento de un local en San Antonio de los Altos en el estado de Miranda. 

Según un reporte policial, el general Henry Francisco Herrera Hernández fue atacado al promediar el mediodía. El oficialrecibió disparos a la altura del pectoral izquierdo. Un video compartido en Twitter muestra el momento en que un hombre apunta al oficial con un arma, cuando este bajaba al estacionamiento junto a una mujer. En las imágenes se ve que Herrera Hernández trata de quitar el arma al ladrón y en ese forcejeo ambos salen del cuadro de video de la cámara de seguridad. Mientras tanto se observa a la mujer reaccionando con espanto a la situación.  

Tras ser herido el general fue trasladado hasta un ambulatorio de los bomberos de la zona en la que ocurrió el hecho, San Antonio de los Altos, pero ingresó "sin signos vitales".

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), almirante Remigio Ceballos, envió a través de Twitter un mensaje de "respeto y condolencias" a sus familiares.

"En Nombre del Comando Estratégico Operacional de la #FANB expresamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a la familia Herrera Hernández por la sensible pérdida del GB Henry Herrera Hernández, excelente Oficial, Padre y Patriota del @EjercitoFANB", dice el mensaje de la CEOFANB. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?