Pese a ser poseedor de las mayores reservas de crudo del mundo, adquirió en enero 550.000 barriles.
El Gobierno de Venezuela empezó a comprar petróleo, pese a ser uno de los grandes exportadores mundiales de crudo y poseedor de las mayores reservas del hidrocarburo en el planeta.
La petrolera estatal Pdvsa adquirió en enero un cargamento de 550.000 barriles de uno de los crudos marcadores del mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI), a través de su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum.
La compra se hizo con el propósito de diluir en el estadounidense volúmenes de crudos pesados venezolanos (de menor valor en los mercados y de más restringida colocación) en la refinería de Curazao, informó el diario El País.
El precio del barril de crudo venezolano, tras más de un mes de caída, se recuperó la semana pasada 2,53 dólares y cerró en 24,16, frente a los 21,63 dólares de la semana anterior, en contraste con el precio OPEP que subió de 23,51 a 26,17 dólares.
Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2,5 millones, en su mayor parte a Estados Unidos y China.
La venta del hidrocarburo genera el 95 por ciento de los ingresos del país caribeño, que se han visto mermados en un 70 por ciento por la caída de los precios internacionales.
Comparte esta noticia