Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Estudio | El 54% de los niños en Venezuela padecen de desnutrición

Niños y enfermos son los más afectados tras la situación actual por la que atraviesa Venezuela.
Niños y enfermos son los más afectados tras la situación actual por la que atraviesa Venezuela. | Fuente: Caritas Internationalis

Las cifras reveladas por la organización 'Caritas Internationalis' también indicaron que la mortalidad infantil se triplicó en lo que va del 2017.

La directora humanitaria de la fundación ‘Caritas Internationalis’, Suzanna Tkalec, presentó un estudio el pasado 16 de agosto en el que analiza la situación de los niños en Venezuela en medio de la gestión de Nicolás Maduro. En él denunció falta de insumos y alimentos, ya que Venezuela apenas está produciendo el 30% de los recursos que se requieren. Además, la inflación hace que los precios suban lo que dificulta a la gente poder comprar los productos esenciales.

“Las tasas de desnutrición están en aumento y el 54% de los niños tienen algún nivel de deficiencia nutricional”, explicó Tkalec en la web de la ONG. Agregó también que el 8% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición moderada y el 3% de desnutrición severa. “No hay fórmula infantil para madres que no pueden amamantar”. Por ello, el índice de mortalidad postnatal se ha triplicado en lo que va del año.

Salud en picada. De acuerdo al estudio, la ONG local venezolana Médicos por la Salud indicó que el 38% de los medicamentos esenciales que pide la Organización Mundial por la Salud (OMS) no existen en el país. Solo el 30% de los medicamentos para las enfermedades infecciosas básicas se encuentran disponibles en los hospitales públicos.

La escasez de medicamentos ha provocado que los casos de diabetes e hipertensión aumenten en un 95% y 92% respectivamente. Además, alrededor de 114 mil personas que padecen de VIH/Sida no cuentan con acceso a sus tratamientos. Por su parte, Caritas viene trabajando en un programa para suministrar agua, alimentos y atención médica a niños menores de 5 años.

Médicos venezolanos reclaman al gobierno la distribución de medicinas esenciales para los ciudadanos.
Médicos venezolanos reclaman al gobierno la distribución de medicinas esenciales para los ciudadanos. | Fuente: El Tiempo

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA