Lilian Tintori y Leopoldo López tienen tres hijos
Lilian Tintori y Leopoldo López tienen tres hijos | Fuente: Facebook: Lilian Tintori

La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del político opositor Leopoldo López, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entraron a su residencia y se mantienen en el lugar a pesar de no contar con una orden de la justicia de Venezuela.

"El SEBIN ha entrado a nuestra casa y permanece allí. Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una nueva orden de arriba. La comisión entró bruscamente a nuestra casa anoche, sin orden legal y con armas. Nuestros hijos están asustados", denunció.

La activista recordó que la custodia a Leopoldo López debe realizarse fuera de la residencia y no dentro de ella, como pretenden los agentes. En ese sentido, reclamó que esta maniobra viola el espacio privado de su vivienda.

"La comisión del SEBIN permanece dentro de nuestra casa, sin nuestro consentimiento. ¡Esto es una acción más de esta dictadura! La custodia debe quedarse fuera de la casa", indicó tras cuestionar la presencia de agentes armados.

Tintori también recordó que su esposo permanece vigilado las 24 horas del día, además de utilizar un grillete electrónico en el tobillo. Por esta razón, consideró que no existe justificación para que agentes armados violen su privacidad y la de sus hijos.

Leopoldo López habla luego de varios meses

Luego de varios meses de silencio, Leopoldo López, en arresto domiciliario, dialogó con el periódico The New York Times sobre la situación de su país. En la conversación, recuerda que 30 oficiales de la policía política llegaron a su casa aborde de diez vehículos. Agregó que durante la operación detuvieron a su jefe de seguridad y, desde entonces, nadie ha tenido noticias de él.

"No es fácil, pero tengo la responsabilidad de decir lo que pienso. Llevo cuatro años en prisión por decir lo que pienso y, si me censuro, la dictadura me derrota", señaló.