Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Nuestro enemigo es la dictadura": Guaidó llama a manifestarse por elecciones "libres y justas" en Venezuela

Juan Guaidó
Juan Guaidó | Fuente: Andina

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que recorrerá 'los cuatro costados de Venezuela' para promover una movilización para el reclamo por unas elecciones en las que "el voto de la persona valga", y para "unificar" la lucha de la oposición.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este miércoles a la ciudadanía a manifestarse y protestar en las calles del país caribeño para exigir la convocatoria de "elecciones libres y justas".

"El llamado a los venezolanos es a salir a las calles, a exigir elecciones libres y justas, salir a las calles a protestar por lo que está mal, a elegir en una elección, la que nos deben y la que originó esta crisis y a promover un acuerdo de salvación nacional", dijo durante el acto "Unidos para luchar", en un parque de Caracas.

El exparlamentario Juan Guaidó aseguró que recorrerá "los cuatro costados de Venezuela" para promover la movilización de los venezolanos en el reclamo por unas elecciones en las que "el voto de la persona valga", y para "unificar" la lucha de la oposición.

Sin garantías electorales

En este sentido, reiteró que "no hay condiciones" para el proceso electoral previsto para el 21 de noviembre en el que se elegirán alcaldes y gobernadores, pero que seguirán pidiendo garantías.

"Hoy no hay condiciones, pero no somos actores pasivos de este proceso. Vamos a exigir a los rincones que sean necesarios porque es lo que nos corresponde", añadió el dirigente opositor.

Además, Juan Guaidó insistió en que dentro de la oposición de Venezuela deben mantenerse "unidos para luchar" y pidió a los liderazgos opositores recordar que su lucha es en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nuestro enemigo es la dictadura, es hoy una dictadura que busca empobrecer a los venezolanos y lo que nos unifica hoy en la lucha es representar a esos venezolanos, es atender a esos vulnerables", señaló.

Invocación a aliados

Juan Guaidó pidió a sus compañeros de la oposición acabar con la mezquindad, asumir los errores y trabajar por la unificación de quienes están en contra de Maduro.

"Basta de mezquindades. Es momento de unión por el país y aquí estamos para eso (...) Para liderar, para dar la cara a nuestra gente, para seguir adelante, para unirnos, para luchar, para exigir condiciones y ahí nos van a ver y ahí los vamos a acompañar", dijo.

Juan Guaidó añadió que la bandera de lucha de la oposición venezolana hoy debe concentrarse en lograr "un acuerdo de salvación nacional en México y en las calles de Venezuela".

El llamado a la unidad del líder opositor se da luego de que, este lunes, el partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, renunciara a formar parte de "los espacios que atienden" la gestión de activos en el exterior.

"Dada la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de (el partido) Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior", aseveró PJ en un comunicado.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA