Leopoldo López
Leopoldo López afirmó que lo que comenzó con el levantamiento del 30 de abril es un proceso irreversible. | Fuente: AFP

El líder opositor venezolano Leopoldo López advirtió este jueves que habrá nuevos alzamientos militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que no reconoce, y que intentó derrocar con una efímera rebelión encabezada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, junto a más de veinte uniformados el pasado martes.

"Claro que van a venir más movimientos militares", afirmó Leopoldo López a periodistas a las puertas de la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, en la que permanece en condición de huésped.

Leopoldo López, que el martes burló la condena de casi 14 años de prisión que cumplía en su domicilio acusado de los hechos violentos durante las protestas antigubernamentales de 2014, acompañó el martes a Juan Guaidó y a más de 20 militares que se pronunciaron en las cercanías de una base aérea contra Nicolás Maduro.

Ese mismo día también participó de las manifestaciones en el bastión opositor caraqueño de Altamira, pero al caer la tarde se trasladó hasta la residencia del embajador de España, luego de ingresar y abandonar la de Chile.

"Créanme algo: la fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta, y esa grieta va a terminar rompiendo el dique", dijo antes de augurar un cambio de Gobierno en las próximas semanas.

En sentido, el lider opositor sostuvo que el último mes sostuvo reuniones en su domicilio "con comandantes, con generales (y) con representantes de distintos componentes" de la Fuerza Armada.

"Yo les puedo decir que lo que comenzó el 30 de abril es un proceso que es irreversible", insistió Leopoldo López.

Asimismo, en referencia a los planes de la oposición para derrocar a Nicolás Maduro, y que le costaron un nueva orden de captura que fue emitida por un tribunal de Caracas esta misma jornada, precisó que la oposición venezolana se ha preparado: "esto no es improvisado".

(Con información de EFE)