Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Venezuela: María Corina Machado denuncia la detención de otros dos colaboradores de campaña opositora

Venezuela: María Corina Machado denuncia la detención de otros dos colaboradores de campaña opositora
Venezuela: María Corina Machado denuncia la detención de otros dos colaboradores de campaña opositora | Fuente: EFE

La líder opositora María Corina Machado cifró en 37 el total de opositores detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La líder opositora María Corina Machado denunció este lunes la detención de Javier Cisneros y Gabriel González, dos colaboradores de la campaña presidencial del exembajador Edmundo González Urrutia, con lo que sube a cinco el total de jóvenes antichavistas arrestados desde el viernes.

Esto es "el régimen criminalizando la ruta electoral", dijo ante periodistas la exdiputada, que cifró en 37 el total de opositores detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.

Machado explicó que Cisneros, líder juvenil de su partido Vente Venezuela (VV), y González, del equipo de comunicaciones de la formación, "salieron a comprar algo para almorzar", cerca de la sede política, cuando fueron "interceptados y llevado al Helicoide", donde se ubican los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Estos jóvenes están siendo vinculados a un expediente en el que se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato" durante un acto político en el estado La Guaira, cercano a Caracas.

Te recomendamos

Denuncian detenciones arbitrarias

La opositora reiteró que estos jóvenes, que "no han cometido delito alguno", son víctimas de detenciones arbitrarias, al igual que el resto de antichavistas arrestados en los últimos meses, "de cara a un proceso electoral" en "condiciones absolutamente contrarias a cualquier estándar" democrático.

Denunció que a algunos de los detenidos se les ha negado el derecho a contar con abogados privados, en cuyo caso los defensores públicos les piden a los antichavistas culpar a Machado de planes violentos como condición para ser liberados.

Entre el viernes y el sábado fueron detenidos los políticos Jeancarlos Rivas y Juan Iriarte, así como el periodista Luis López, todos vinculados al acto político de González Urrutia en La Guaira.

EFE

Te recomendamos

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA