Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venezuela: oposición dice que desconocer al Parlamento sería fujimorazo

Jesús Torrealba dijo que el oficialismo,
Jesús Torrealba dijo que el oficialismo, "está absolutamente histérico" y "aterrado | Fuente: EFE

El opositor Jesús Torrealba se refirió así a la solicitud que hizo la minoría chavista a la justicia para que declare la nulidad de cualquier decisión del Congreso.

El secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo el viernes que cualquier intento del oficialismo por desconocer al Parlamento que ahora tiene mayoría opositora constituiría un "fujimorazo".

"La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) es la expresión de la voluntad del pueblo (...) y cualquier intento del Gobierno por desconocer, por aplastar, por desobedecer a la Asamblea, eso es un fujimorazo y eso lo tiene clarito, no solamente el pueblo venezolano, lo tiene clarito el mundo", dijo Torrealba.

El vocero de la MUD hizo esta declaración en su programa "La Fuerza es la Unión" en la emisora privada RCR en el que hizo así alusión a la clausura del Parlamento y órganos judiciales en Perú en 1992, cuando era presidente Alberto Fujimori.

Dijo que la oposición venezolana tiene que mantenerse junto al pueblo para ayudarlo a paliar la escasez y la inflación pero "eso sí, sin permitir ningún tipo de abuso" contra el ejercicio de la AN.

Indicó que el "adversario", como se refirió al oficialismo, "está absolutamente histérico" y "aterrado".

"Y si el adversario está en absoluto estado de desesperación, la serenidad es nuestra", dijo.

Torrealba se refirió así a la solicitud que hizo el jueves  la minoría chavista del Parlamento ante el Tribunal Supremo de Justicia para que declare la nulidad de cualquier decisión que tome la nueva Asamblea Nacional mientras en la misma continúen los tres diputados suspendidos cautelarmente que juraron el miércoles en sus cargos.

Los chavistas solicitaron, además, que el Supremo anule el juramento de esos tres diputados opositores de la mayoría contraria al Gobierno, elegidos en el estado Amazonas, cuya investidura el mismo tribunal había suspendido cautelarmente tras una denuncia del gobernante PSUV por supuesto fraude en las votaciones. EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA