PPK: "Para EE.UU. América Latina es como un perro simpático que no genera problemas"

El presidente de la República recibió la Medalla James Madison, otorgada por la Universidad de Princeton.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) gobierna el país desde julio de 2016. | Fuente: Fuente: AFP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue condecorado por la Universidad de Princeton con la Medalla James Madison, el máximo honor que dedica la casa de estudios a sus exalumnos.

Durante su presentación, el mandatario se refirió a América Latina como un "un perro simpático". "Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas, como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema", dijo.

Revolución social. Señaló que "quiere hacer una revolución social [en el país] con agua, educación y servicios de salud". "Perú tiene un grado de inversión y podemos tomar préstamos a tasas increíbles", comentó desde Estados Unidos.

Kuczynski indicó que su gobierno tiene grandes desafíos que enfrentar, como erradicar la malnutrición y la tuberculosis infantil. "La única forma que podemos lograrlo es a través del crecimiento".

Caso Odebrecht. El líder del Ejecutivo expresó que el país tiene que superar el escenario de corrupción que el caso Odebrecht, empresa brasileña que reconoció el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos, para adjudicarse obras públicas entre 2005 y el 2014. “De lo contrario, vamos a tener grandes problemas de crecimiento”.

Maestría. El jefe del Estado obtuvo una Maestría en Asuntos Públicos en 1961 de la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton, donde ofreció la ponencia 'A new age for Latin America' (Una nueva era para Lationamérica).

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca. | Fuente: Foto: AFP
La aprobación de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó a 29%, según una encuesta realizada por GFK. | Fuente: Twitter/@ppkamigo
Ponencia en la Universidad de Princeton

Ponencia en la Universidad de Princeton "Una nueva era para Latinoamérica"

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on sábado, 25 de febrero de 2017
Sepa más:
¿Qué opinas?