A través de su programa televisivo, el presidente de Venezuela trazó una relación entre el videojuego Pokémong Go y actos de violencia como el ocurrido en Munich.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, vinculó al popular videojuego Pokemón Go con la reciente ola de terrorismo y violencia que afecta al mundo. El mandatario, cuyo país enfrenta una grave crisis económica, social y política, aseguró que las realidades virtuales no hacen más que crear sujetos violentos.
Sobre Pokémon Go. Hay que preocuparnos de lo que consumen nuestros niños y niñas en cereales y juegos. Que les crean realidades virtuales. Este debate hay que abrirlo en el mundo y en nuestra sociedad. La generación de una cultura que genera realidades virtuales, todas vinculadas a las armas, la violencia y la muerte, o realidades virtuales como el nuevo juego que hay por ahí del Pokémon Go. ¿Ustedes lo conocen?
Lo virtual y el terrorismo. Miles de jóvenes, miles de personas terminan viviendo la realidad virtual es matar y matar desde la primera edad, seis años, ocho años, seis años. ¿Qué puede esperar usted de un ser humano que se compenetra única y exclusivamente con la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo? Violencia. Un joven de 18 años, sometido a toda una cultura de violencia desde la primera edad, sometido a la discriminación de una sociedad. Eso produce un monstruo” finalizó el mandatario venezolano, haciendo una referencia al asesinato de 10 personas en Munich, calificado como terrorismo por las autoridades.
La accidenta fiebre de Pokémon Go. Pokémon GO es un exitoso juego para smartphones, producto de un proyecto conjunto entre la estadounidense Niantic, creada por el mismo hombre detrás de Google Earth, la japonesa Nintendo y The Pokémon Company, se lanzó en Japón el pasado viernes. La aplicación usa la tecnología GPS de geolocalización y la cámara del terminal para que los jugadores busquen a los Pokémon en diferentes ubicaciones del mundo real. El juego llegó a Japón la semana pasada y a pesar de su popularidad, no ha tardado en causar molestias entre las autoridades.
Comparte esta noticia