El cantante argentinoconfesó que le gustaría interpretar corridos mexicanos, uno de los pocos géneros musicales que aún no ha explorado.
(Foto: EFE)
El cantante argentino Andrés Calamaro, que en 1990 fundó Los Rodríguez junto con ex miembros de Tequila, confesó que le gustaría interpretar corridos mexicanos, uno de los pocos géneros musicales que aún no ha explorado.
"Me gusta mucho la música popular, los tríos, las rancheras, los "narcocorridos". Podría hacer algo con los Tigres del Norte o con los Tucanes (de Tijuana)", confesó en una entrevista que publica hoy el diario Milenio.
Calamaro (Buenos Aires, 1961), reveló que le gustaría grabar "con mucho respeto" temas del repertorio folclórico mexicano acompañado de un mariachi y expresó su admiración por ídolos de la música latinoamericana como la cantante de rancheras Chavela Vargas y el salsero Héctor Lavoe.
El autor de "Sin documentos", que el próximo 27 de junio se presentará en el Auditorio de Ciudad de México como una de las estrellas del festival "Vive latino", confesó que se siente asombrado por el gran número de fans que tiene en este país.
"Creo que México va a ser muy importante para mi vida como músico y para mi persona en los próximos años", vaticinó el intérprete de "Crímenes perfectos".
"Así como me convertí en músico en Argentina y después España fue mi casa (...) ahora tengo la misma ilusión con México", afirmó.
"Con México estamos empezando un idilio y voy a poner todo de mi parte para que dure muchos años", aseguró este músico, uno de los más prolíficos y precoces del rock en español, que a los diez años compuso su primera canción, "La chica del paraguas"
Tras colaborar con interpretes y bandas como Maldita Vecindad, Julieta Venegas y El Tri, Calamaro confesó que ahora está iniciando un "idilio" con México que durará muchos años, porque él va a poner todo de su parte.
-EFE-
Comparte esta noticia