Agrupación estadounidense ofrecerá un potente show el próximo 5 de abril en la explanada sur del Estadio Monumental.
Una de las bandas pioneras del rock alternativo y una de las más influyentes e importantes de esa popular escena musical finalmente llega a Lima. Jane’s Addiction ofrecerá un potente e inolvidable concierto el próximo martes 5 de abril en la explanada sur del Estadio Monumental, donde recorrerá lo mejor de su repertorio como las clásicas “Stop!”, "Been Caught Stealing", “Mountain song”, “Jane says” y “Just because”, canciones que le dieron el status de icono del modern rock.
La llegada a Sudamérica de esta banda se producirá a propósito de la realización de Lollapalooza en Chile el 2 y 3 de abril, siendo Jane’s Addiction una de las principales agrupaciones de este evento y su líder y cantante principal Perry Farell, el principal organizador del festival, que también incluirá las presentaciones de The Killers, Kayne West, Yeah Yeah Yeahs, Deftones, 311, Cypress Hill y Fatboy Slim.
Jane"s Addiction es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Los Ángeles, California, en 1985. La banda fue conformada por Perry Farrell (voz), Dave Navarro (guitarra), Eric Avery (bajo) y Stephen Perkins (batería). Es una de las primeras agrupaciones de rock alternativo en alcanzar el éxito en su país natal. El grupo se formó a a partir de las cenizas de la anterior banda de Perry Farrell, Psi-com. Se denominó Jane"s Addiction en honor de la compañera de piso de Farrell, Jane Bainter, quien era adicta a las drogas.
La banda se convirtió en sus inicios en una sensación en la escena de club de Los Ángeles y se ganó pronto el interés de una variedad de sellos discográficos, entre ellos Warner Bros Records, con quien terminaron firmando. En enero de 1987, la banda grabó su primer disco Jane"s Addiction durante una actuación en vivo en The Roxy, con un coste de 4 mil dólares.
En enero de 1988, Jane"s Addiction entró al estudio para grabar su primer álbum de estudio, Nothing"s Shocking. "Mountain Song" fue lanzado como sencillo, sin embargo, MTV se negó a poner el videoclip, debido a que contenía una escena completa con desnudez frontal. Farrell decidió entonces lanzar comercialmente el vídeo musical añadiendo material en vivo. Debido a la censura en MTV y la poca difusión en la radio de modern rock, el álbum sólo vendió 200 mil a 250 mil copias en su primer año de lanzamiento. Después del lanzamiento del álbum, la banda salió de gira como teloneros de Iggy Pop y The Ramones. Al final de la gira lograron ser la banda principal en clubes y teatros.
Jane’s Addiction empezó las grabaciones de su siguiente disco a mediados de 1989. Ritual de lo Habitual fue lanzado en 1990. Para apoyar el álbum, la banda se embarcó en una gira de trece meses. Parte de la gira incluía ser cabeza de cartel del festival de Lollapalooza, que les hizo viajar a través de EE.UU en el verano de 1991. El festival, creado por Perry Farrell y Marc Geiger, se convertiría en una gira de despedida de Jane"s Addiction, pero al mismo tiempo, era un festival de música con bandas como Nine Inch Nails, Siouxsie & the Banshees, The Butthole SurfersRollins Band, The Violent Femmes, y Ice T. Durante este tiempo Jane"s Addiction acaparó más atención que nunca. Los singles "Been Caught Stealing" y "Stop!" se convirtieron en grandes éxitos, y recibieron gran cantidad de tiempo en el aire en MTV.
Luego de 12 años, la banda editó su tercera producción Strays (2003) bajo la batuta del legendario productor Bob Serrín. La crítica fue generalmente favorable y su primer single "Just Because", fue el mayor éxito de la banda hasta la fecha, llegando número uno en las listas de Billboard 100.
La banda pasó 2003, en una extensa gira mundial en apoyo de Strays, incluyendo, la figuración como cabeza de cartel en una gira del reencarnado tour estadounidense Lollapalooza. Jane"s Addiction, una vez más se disolvió hacia el final de su gira de 2003. Un grandes éxitos titulado Up From The Catacombs - The Best of Jane"s Addiction se publicó el 19 de septiembre de 2006.
Jane"s Addiction es sin duda una de las bandas más importantes del rock alternativo y una de las primeras agrupaciones que ayudó a cimentar este escena junto a R.E.M., Pixies y Red Hot Chili Peppers. La agrupación que ocupa el puesto 35 en la lista de la cadena VH1 de los 100 Artistas más grandes del Hard Rock, finalmente llega a Lima cumpliendo así el sueño de miles de fans del rock alternativo. Las entradas para ver en vivo a esta potente banda ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Comparte esta noticia