Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Bocanegra: rock visceral en el ciberespacio

Difusi
Difusi

Lanza descarga gratuita por Internet, previo al lanzamiento de su primer CD. Ambicioso proyecto Perú-EE.UU. supervisado por el experimentado Martin Atkins.

A la par con la tecnología y nuevas vías de propuestas musicales, el grupo “Bocanegra” lanzó al ciberespacio su Ep 1.1, descarga gratuita por Internet, previo al lanzamiento de su primer Cd resultado del ambicioso proyecto hecho con músicos peruanos desde nuestro país y Carolina del Norte (EE.UU), donde reside Carlos Bocanegra, experimentado cantautor y multi-instrumentista.

Esta banda de indie rock, duro, visceral y a la vez sumamente estilizado, que navega por el Post-Punk, Dance-Rock, Industrial, Dreampop, hizo su primer llamado vía Facebook,  ofreciendo un link para descarga gratuita que llegó al límite en menos de 2 semanas, teniendo que habilitar un nuevo ‘free download’ y consiguiendo a la fecha un alto número de descargas para una banda nueva.

Link de descarga vigente: www.yousendit.com/download/bFlFb254bEFZY1JjR0E9PQ de donde se puede bajar los tracks: “Love The Machine” (primer single a realizarse como video próximamente bajo la dirección de Iván Cavero), “Danceax De La Femme”, “Mission Accomplished” y “No Response”.  Tres de ellos cantados en inglés y uno en castellano.

El grupo está formado por Carlos (frontman, compositor de la mayor parte de los temas, lyricist y co-productor), Josué Vásquez (baterista de amplia trayectoria y letrista experimentado) y Pablo Aranzazú (bajista, responsable de las pre-mezclas en estudio). 

Este primer trabajo incluyó al gran productor inglés Martin Atkins, de largo recorrido siempre en dirección del rock de vanguardia con bandas como Public Image Limited, Killing Joke, Ministry, Nine Inch Nails, Murder Inc, Pigface y un largo etcétera.

Estas versiones son un adelanto del álbum proyectado a salir este año y que fue grabado en estudios de Lima y Carolina del Norte, post-producción en Chicago en ‘Invisible Studios’ propiedad de Atkins y contando con su invalorable participación, tal como se documentará en el electronic press kit que la banda circulará dentro de poco a los medios.

El Ep 1.1 se editará en formato CD, incluyendo como bonus track el ‘Ghost In The Machine Rmx’, versión remezcla de ‘Love The Machine’ que ha realizado el prestigioso productor peruano Braulio Miki, integrante de la banda Tonka.  El CD de Bocanegra será el primer lanzamiento discográfico de este año de Urbanoide Records.

Cabe resaltar que Bocanegra iniciará constantes presentaciones en el circuito de la escena rockera local y tiene ya confirmadas las siguientes fechas:

Sábado 19 de febrero en la discoteca Ztereo 80 (ex - The Factory / Av. Arequipa 1505 - Lince), 9 pm.

Sábado 26 de febrero como parte del Underpop Fest que se llevará a cabo en el Centro Cultural La Noche (Bolognesi 307, Barranco), 9:30 pm.

Las entradas para el Underpop Fest están a la venta en Moving Sound de Galerías Brasil y Rivasmar de Schell, a 20 soles.  En puerta el ingreso costará 25 soles.

Marcando evolución constante, “Bocanegra” se extiende en Perú y el mundo por el ciberespacio, con sendas presentaciones en el circuito rockero local, trabajando en paralelo su lanzamiento a nivel internacional.

El repertorio en vivo de Bocanegra incluye otros temas que integrarán el track list de los próximos EP que también se lanzarán primero bajo la modalidad de ‘descarga gratuita’, entre ellos : “Charlemagne”, “Rasgo las Sombras”, “Bury the Dead” y “Porscha”, que en suma son muestra de fuerza, dinamismo y un sutil manejo de sus influencias.

Su legión de seguidores sigue creciendo vía www.facebook.com/officialbocanegra a quienes invitan a seguir descargando sus creaciones y ser parte de esta audaz aventura musical.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA