Grupo RPP presenta la segunda edición de "Unidos", concierto desde casa en el que participan artistas nacionales. | Fuente: RPP Noticias

Este sábado 2 de mayo, desde las 8:00 p.m., el Grupo RPP presenta la segunda edición deUnidos: Concierto desde casa” con el fin de llevar entretenimiento a los ciudadanos que se quedan en casa durante la cuarentena.

La cita virtual contará con diversos artistas de la escena musical peruana y busca beneficiar a CARE y Banco de Alimentos Perú. A este llamado de solidaridad se unirán Amén, Amy Gutiérrez, Ania, Bareto, Daniel F, Gian Marco, Grupo 5, Jaze, Leslie Shaw, Libido, Marco Romero, Maricarmen Marín, Nicole Pillman, Son Tentación, Tony Cam, Tony Succar y We The Lion

Como quedó demostrado el pasado 11 de abril, los peruanos podemos dar mucho más. En la primera edición de “Unidos: Concierto desde casa”, pudimos recaudar 100 mil soles para ayudar a las familias en pobreza y pobreza extrema.

Además, más de 500 mil personas estuvieron conectadas al Facebook Live. Esta vez, podemos volver a demostrar que los peruanos unidos podemos vencer cualquier obstáculo. ¡Esta cadena de solidaridad puede ser más grande! Solo faltas tú.

¿DÓNDE PUEDES VER "UNIDOS: CONCIERTO DESDE CASA"?

RPP TV: Canal 10 (Movistar TV).

Capital TV: Canal 39 (Movistar TV) / Canal 15 (Claro TV).

FB Live desde todas las radios del Grupo RPP: Rpp (facebook.com/rppnoticias), Capital (facebook.com/capital967), Oxígeno (facebook.com/RadioOxigenoFM), La Zona (facebook.com/Radiolazona), Studio92 (facebook.com/Studio92Radio), Corazón (facebook.com/RadioCorazonPeru) y Felicidad (facebook.com/RadioFelicidadFM).

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.