Gian Marco anuncia nuevo concierto gratis en YouTube para sus fans.
Gian Marco anuncia nuevo concierto gratis en YouTube para sus fans. | Fuente: Instagram

Pese a que su concierto de aniversario se ha tenido que suspender, el cantautor peruano Gian Marco anunció que brindará un show desde su casa, para animar a sus fans durante la cuarentena.

"Ustedes, mi guitarra y yo, juntos de nuevo, compartiendo una noche de mucha música y buena conversación. Un repertorio diferente y algunas sorpresas más. Nos vemos este Jueves? #GianMarcoMusicaEnCasa #QuedateEnCasa #Conmigo", anotó en una publicación de Instagram.

El concierto gratuito de Gian Marco, que se dará en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de la COVID-19, se transmitirá a través de un en vivo en la plataforma de YouTube, este jueves 23 de abril, a las 9 de la noche.

POSPONE CONCIERTO

El concierto por los 30 años de carrera musical de Gian Marco, previsto para el 15 de agosto en el Estadio Nacional, ha debido postergarse. "Estamos reprogramando el show y muy pronto estaremos confirmando la nueva fecha", aseguró el músico en un comunicado.

Todas las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha. Asimismo, se recalcó que se contarán con todos los protocolos de salud, medidas de seguridad y precauciones necesarias para garantizar una buena experiencia.

En el documento, Gian Marco se dirige a su público asegurando de que, en estos tiempos de crisis, siempre se deberá priorizar la salud: "Estamos enfrentando una de las etapas más difíciles que nos ha tocado vivir como comunidad, es por eso que debemos tomar decisiones complicadas anteponiendo la salud y bienestar de todos nosotros".

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá. 

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.