Cuarentena por coronavirus: No te pierdas los conciertos gratuitos vía streaming que puedes ver en casa

Con la intención de promover la cuarentena por el coronavirus, varias agrupaciones han decidido brindar shows online gratis. Entre ellos, Grupo 5 y Fito Páez.

Orquestas peruanas ofrecen conciertos online en vivo y gratis. | Fuente: Facebook

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, luego de la expansión del coronavirus, las autoridades del Perú y otros países afectados declararon cuarentena obligatoria

Debido a ello, varios artistas se han sumado a promover las medidas recomendadas para evitar el contagio del covid-19. Asimismo, han visto como opción brindar sus conciertos de manera gratuita y online.

Conozca qué eventos virtuales se podrá disfrutar esta semana: desde Grupo 5 hasta Hey Hey Camagüey.

HEY HEY CAMAGÜEY

Hey Hey Camagüey anunció que este miércoles 18 de marzo,a  las 7 p.m., transmirá un concierto en vivo, a través de su cuenta oficial de Facebook, para todos sus fanáticos. 

"¡Hoy le toca a la salsa! Siguiendo nuestro compromiso de llevar buena música y alegría a nuestro amado Perú, hoy les llevaremos lo mejor de nuestro repertorio en vivo, para que disfruten desde sus hogares, en familia y sin salir de casa", anotó en su publicación de la red social.

"Estamos todos juntos en la lucha contra el COVID-19 y debemos seguir con rigurosidad cada recomendación que nos da el Gobierno. Hoy más que nunca debemos ser arquitectos de nuestra propia alegría y nuestro propio destino", sostuvo la orquesta salsera.

ARMONÍA 10

La agrupación de cumbia Armonía 10 se unió al llamado “Yo me quedo en casa” y por medio de sus redes sociales anunció que ofrecerán un concierto en vivo en Facebook y Youtube.

“¡Armoniosos! Transmitiremos el Alternativo Music Festival. Respetaremos el aislamiento social de 15 días dictado por el presidente y solo haremos este tipo de transmisiones para no poner en peligro a nuestros colaboradores y sus familias”, indicó el grupo musical.

Si bienn el show se realizó el martes 17 de marzo,Armonía 10 dejó abierta la posibilidad de una próxima nueva transmisión: "¿Quieren más transmisiones?", anotó en una publicación en la que invitaba volver a ver su streaming.

GRUPO 5

El Grupo 5 realizará un concierto en vivo este jueves 19 de marzo a través de su cuenta oficial de YouTube, según lo comunicaron en Facebook.

“El Grupo 5, a través de Christian Yaipénrealizará el jueves 19 un encuentro virtual con el público. El cantante, unido a la campaña de responsabilidad 'Yo Me Quedo En Casa' saldrá desde su hogar en Monsefú y brindará la música que soliciten”, indicó la agrupación. 

Cabe resaltar que el grupo no se reunirá en un espacio para tocar los temas, solo estará en vivo el cantante Christian Yaipén y entonará las canciones que las personas conectadas le pidan.

 

FITO PÁEZ

El cantante argentino Fito Páez anunció que realizará un concierto "en casa" para este viernes 20 de marzo, sumándose así a la iniciativa a respetar la cuarentena.

El show, del intérprete de "Mariposa tecknicolor", podrá seguirse vía streaming. Próximamente habrá más detalles del evento.

Cabe anotar que Fito Páez es otro de los artistas que se ha visto afectado, debido a las medidas que se han tomado en diferentes partes del mundo, tras la propagación del coronavirus. El artista tenía previsto presentar su último disco "La conquista del espacio", en el Hipódromo del Parque Independencia de Rosario en Argentina, pero fue suspendido. 

AGUA MARINA

La agrupación de cumbia peruana Agua Marina también se unió al movimiento “Yo me quedo en casa” y, anunció que ofrecerán un concierto a través de Facebook Live para sus seguidores.

Sin embargo, el grupo musical no indicó la fecha, por lo que sus fanáticos esperan que pronto brinden el día y la hora del esperado show, que -sin duda- será una agradable manera de sobrellevar la cuarentena obligatoria.

 “#YoMeQuedoEnCasa escuchando cumbia elegante. ¡Escuchando Agua Marina! PRONTO CONCIERTO POR TRANSMISION EN VIVO VÍA FACEBOOK. Seamos responsables y mantengamos la tranquilidad”, anotó Agua Marina en su red social.

COLDPLAY

Chris Martin, el vocalista de Coldplay, quien está cumpliendo cuarentena voluntaria, decidió ofrecer un show vía Instagram para sus seguidores. 

"Estoy desde mi casa, se suponía que estaría con la banda Coldplay hoy, pero estamos en diferentes países (…) Pensé, ¿no sería genial chequear cómo están, dónde están y qué puedo hacer por ustedes?", expresó al inicio del video.

Acompañado de su guitarra y piano, el 16 de marzo, Chris Martin interpretó varios temas emblemáticos de la agrupación como "A Sky Full Of Stars", "Viva La Vida", "Green Eyes", "Yellow", entre otros.

¿Qué opinas?