Fania All Stars sacudió San Marcos con lo mejor de su salsa

Agrupación salsera cumplió con las expectativas del público, tras ofrecer un espectacular concierto con lo mejor de su repertorio.
RPP

Sacudieron Lima. La agrupación Fania All Star convirtió el estadio de San Marcos en una verdadera salsoteca, durante su primera presentación en el Perú, en el marco de sus 40 años de exitosa trayectoria.

A las 10:15 de la noche, luego de una breve presentación del grupo La Gente, la orquesta liderada por Johnny Pacheco hizo su aparición ante un auditorio casi lleno, de más de 30 mil personas, que no paraba de aplaudir por a los íconos de la salsa finalmente en vivo.

Ellos revivieron éxitos como ‘Anacaona’, ‘El Ratón’, ‘Jala Jala’, ‘Sonido Bestial’, ‘Ahora Vengo Yo’, ‘Quítate Tú’, ‘Bongo’ y ‘No Me Digas Que Es Muy Tarde’, con las voces de Adalberto Santiago, Cheo Feliciano, Bobby Cruz, Ismael Miranda e Ismael Quintana.

Sin embargo, el momento realmente especial llegó recién con un merecido homenaje a las figuras de la salsa que ya no se encuentran en este mundo, pero que han pasado a la historia dejando una huella imborrable en la historia de la Fania.

Celia Cruz, Santos Colón, Pete “El Conde” Rodríguez, Ray Barreto, Barry Rogers y Héctor Lavoe fueron los rostros a quienes les cantaron algunos de los temas de El Cantante, desatando la euforia del mar de espectadores.

Pero las sorpresas no quedaron ahí, pues la noche también tuvo un sabor a Perú, cuando Alfredo de la Fe cogió su violín para interpretar a su estilo el clásico de Chabuca Granda, ‘La Flor de la Canela’.

Luciana León, Miguel ‘El Conejo’ Rebosio, Roberto Martínez, Denise Arregui, Pablo Villanueva ‘Melcochita’ y Betina Onetto fueron algunas de las figuras locales que gozaron con cada una de las canciones de la reconocida orquesta.

Luego de tres horas de pura salsa, las estrellas de la Fania se despidieron del público, recibiendo aplausos y gritos ensordecedores que pedían que la noche aún no llegue a su fin.

Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.