Una de las voces más representativas del grunge pudo haberse puesto a la cabeza del grupo formado por exintegrantes de Rage Against The Machine, Audioslave, según la revelación de un amigo del músico.
Layne Staley fue el líder indiscutible de Alice in Chains y una de las voces más reconocidas del grunge noventero, y del rock en general. Su triste partida, en medio de su departamento producto de una sobredosis de 'speedball' (heroína y cocaína) y pesando menos de 45 kilos, fue una de las más lamentables del mundo de la música.
Sin embargo, a 13 años de su partida, sigue haciendo noticia y esta vez en una nota recogida por la reconocida web de hard rock Loudwire, que asegura que el cantante grunge pudo haber sido frontman de Audioslave.
"Hacía años que no le veía y no estaba preparado para ello. A esas alturas había dejado (Alice In Chains), había perdido la mayoría de dientes y pesaba poco más de 45 kilos. Hablamos un ratito y cuando nos despedimos lloré", contó Morgan Gallagher, amigo de Staley en una entrevista con Alternative Nation.
Asimsimo, Gallagher contó el momento en que Layne le habló de su audición para los exRage Against The Machine y sus planes para salir de las drogas, sin embargo estos planes no prosperaron y ya todos conocemos el triste final.
"Una noche, en una fiesta, estuvimos hablando y dijo que había recibido una llamada de los antiguos miembros de Rage Against The Machine, que andaban montando un nuevo proyecto y querían hacerle una audición. Me dijo que iba a volver a tratamiento y luego a Los Angeles para hacer la audición un par de meses después. No llegó así que Chris Cornell se hizo con el puesto", reveló.
¿Cómo habría sido la historia si hubiera llegado a cantar en la banda?
Comparte esta noticia