El cantante peruano Gian Marco Zignago fue quien concovó la mayor cantidad de público en su concierto por sus 20 años de carrera.
Muchos han sido los cantantes que llegaron a Lima para ofrecer conciertos durante 2012. Pero pocos lograron convocar tanto público como para llenar un estadio, como sí fue el caso de Gian Marco Zignago.
El cantante peruano consiguió reunir, en agosto, a un cartel de lujo y congregar a más de 52 mil personas en San Marcos, durante las celebraciones de sus 20 años dedicados a la música.
En noviembre, Gian Marco se unió a Chayanne y Marc Anthony, en un espectáculo sin precedentes. Los Gigantes ofrecieron lo mejor de su repertorio, frente a más de 45 mil fanáticos en el Estadio Nacional.
Juan Gabriel regresó al Perú en septiembre. Aunque llevaba 9 años lejos de nuestros escenarios, el Divo de Juárez demostró que aún está vigente tras convocar a más de 19 mil fans en el Nacional.
Los fanáticos del K-Pop vieron su mejor año en 2012. En marzo, JYJ despertó las hormonas de miles de jovencitas en un esperadísimo concierto, en la explanada sur del Monumental. La expectativa fue tan grande que se agotó el 50% de las entradas para el show, poco después de que se pusieron a la venta.
En noviembre, Big Bang ofreció un concierto lleno de efectos especiales, como nunca antes se ha visto en nuestros escenarios, y generó una verdadera euforia a su paso por la ciudad.
Quienes no gozaron del mismo éxito fueron los integrantes de la también boy band, U-Kiss. Aunque hubo mucho movimiento por su llegada, no consiguieron gran convocatoria.
El concierto que no cumplió, para nada, con las expectativas del público y de los empresarios fue el de Lady Gaga. Su paso por San Marcos generó mucha bulla, cientos de admiradores esperaron por recibirla en el aeropuerto y miles hicieron colas desde temprano para reservar los lugares más cercanos al escenario. Sin embargo, la diva del pop no convenció del todo a sus little monsters.
Aunque la cantante estadounidense le puso fuerza, energía y lágrimas a su presentación, frente a 19 mil personas en San Marcos, lo cierto es que no alcanzó las 50 mil localidades que estaban dispuestas para este concierto y cientos de asistentes abandonaron el lugar, tras escuchar las primeras canciones.
Pero quien nos dejó la decepción más grande fue Madonna. Durante meses se especuló que la Reina del Pop iba a incluir a Lima en su última gira mundial. Sin embargo, la cantante decidió que nuestro país no tenía un escenario lo suficientemente grande para su monumental espectáculo. Esta exclusiva nos la dejó el empresario Jorge Ferrand en el programa “Al estilo Juliana” de RPP Noticias, con Juliana Oxenford.
“En este viaje consideraron que Perú no iba a estar, a pesar que hace 9 meses estábamos negociando. En estos momentos, diría que hay un 99.9% de probabilidad de que no venga. En la agencia dijeron que no”, indicó.
Quienes se reencontraron con su incondicional publico fueron La Fania All Stars, Aerosmith, Charly García, Noel Gallagher (esta vez como solista), Café Tacvba, Jarabe de Palo, Vicentico, Fito Páez y muchos más.
Entre las novedades en escena tuvimos a New Kids on the Block, Evanescence, Maroon 5, The Wanted, Morrisey, Elton John, Big Time Rush y Selena Gomez.
¿Y qué tendremos para el siguiente año? El nuevo año promete mucho rock. De momento ya se han confirmado las llegadas de Jamiroquai, el miércoles 20 de febrero; Alejandro Sanz, el martes 26; The Killers, el jueves 4 de abril; y Keane, el viernes 5. Asimismo se baraja el nombre de la banda The Cure, como la gran sorpresa de 2013.
Comparte esta noticia