Muere a los 96 años el músico de blues David Edwards "Honeyboy"

Ganador de un Grammy en 2008 por su tradicional blues, recibió también otro en reconocimiento a toda su carrera el pasado año.
Flickr (Bengt Nyman)

El músico estadounidense de blues David Edwards, conocido como "Honey Boy" y considerado como el último "bluesman" de la generación de los años 30, ha muerto a los 96 años en su casa de Chicago, según informa BBC News.

Conocido por sus largas giras, Edwards se mantenía en activo y, con su edad, podía llegar a realizar 70 conciertos al año.

Ganador de un Grammy en 2008 por su tradicional blues, recibió también otro en reconocimiento a toda su carrera el pasado año.

"Just like Jesse James", "Long Tall Woneb Blues" o "Gamblin Man" son algunas de las más conocidas canciones de "Honey Boy", nacido en 1915 en Mississippi.

Aprendió a tocar durante su niñez y abandonó su hogar a los 14 años para viajar con algunos de los más grandes músicos del "Delta blues". En 1917 comenzó a tocar profesionalmente en Memphis.

"Honey Boy" tenía, según su representante, una memoria fotográfica de cada detalle de su vida y contaba historias legendarias como el momento en el que el cantante de blues Robert Johnson ingirió un vaso de whisky envenenado que le mató a los 27 años.

EFE