Sinfonía Migrante: Músicos venezolanos ofrecerán concierto gratuito por Navidad

Sinfonía Migrante ─conformado por unos 200 músicos profesionales─ dará un show de Navidad gratuito en Miraflores. Se realizará este sábado 21 e incluirá un mix de canciones peruanas, mexicanas, venezolanas y villancicos.

El proyecto Sinfonía Migrante, compuesto por 200 músicos venezolanos, ofrecerá concierto gratuito por Navidad. | Fuente: Difusión

Ante la crisis en Venezuela, muchos músicos se vieron en la necesidad de migrar al Perú y otros países de la región. Algunos de ellos se han reunido en Sinfonía Migrante que, este sábado 21, ofrecerá un concierto de Navidad gratuito en Miraflores.

El proyecto ─conformado por unos 200 músicos profesionales─ quiere brindar un aporte importante a la cultura y al arte en el Perú. Además, fomenta la integración social a través de la música. 

En el espectáculo "Concierto de Navidad: Un regalo de los migrantes para el Perú" tocarán 50 músicos, que forman parte de Sinfonía Migrante. El show, al aire libre, incluirá un mix de canciones peruanas, mexicanas y venezolanas, así como populares villancicos navideños.

"Estar al frente de músicos de todas las edades y de un alto nivel me compromete a seguir trabajando para que finalmente una buena parte de nuestros profesionales aborden a plenitud su oficio y el objetivo, que es llenar de arte y cultura los espacios en Perú", comentó Alexander Gómez, director musical del proyecto. Y agrega que también intervienen músicos peruanos y cubanos.

Este 21 de diciembre, Sinfonía Migrante se presentará en el Parque Kennedy. | Fuente: Difusión

LA MIGRACIÓN VENEZOLANA

A través de la música, considerada un idioma universal, nace el concierto para construir puentes entre refugiados, migrantes y residentes. Asimismo, Sinfonía Migrante es el reflejo de las oportunidades que supone la llegada de esta población al país. El espectáculo musical se realizará como parte de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, que se celebró el 18 de diciembre.

En el caso de la migración venezolana que ha llegado al Perú, es mayormente una población joven: el 68% tiene entre 15 años a menos de 40 años, y el 60% de ella tiene formación profesional. Se trata de capital humano que puede integrarse y aumentar la productividad del Perú, indicó Jorge Baca Vaughan, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el país. 

El "Concierto de Navidad: Un regalo de los migrantes para el Perú" cuenta con la producción de Sala de Parto, así como con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores. Se transmitirá en vivo desde las redes sociales de Sala de Parto, Teatro La Plaza y el portal Lamula.pe.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Sábado 21 de diciembre, a las 8 p.m.
Lugar: Glorieta central del Parque Kennedy de Miraflores (anfiteatro Chabuca Granda).
Ingreso libre.

¿Qué opinas?