Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gobierno buscará que organismos internacionales donen dinero para abordar migración venezolana en Perú

Canciller Gustavo Meza-Cuadra en entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El canciller Gustavo Meza-Cuadra anunció en RPP Noticias que se reunirá con el alto representante para la política exterior de la Unión Europea para plantearle la necesidad de contar con una "mesa de donantes" para tratar este problema.

El canciller Gustavo Meza-Cuadra anunció que a fin de mes viajará a la Unión Europea para reunirse con el alto representante para la política exterior a fin de tratar los efectos de la migración venezolana por tratarse de "un grave problema para varios países de la región".

"Es una reunión específica de solidaridad con Venezuela en la que no solo vamos a hablar de la cuestión política, sino también del grave problema de la migración para varios países de la región (…) Este problema es uno de los más graves que estamos enfrentando (…) La idea es que haya en algún momento una mesa de donantes. Ese es el objetivo", dijo.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que uno de los temas que se tocaron en una anterior conversación bilateral con el secretario general fue el problema de Venezuela. En este encuentro, precisó, se mostró la necesidad de que algún organismo aporte económicamente para combatir este problema.

"Él agradeció la generosidad que ha tenido el Perú, pero reconoció que la comunidad internacional todavía no ha hecho lo necesario y se comprometió a profundizar en este tema porque sabe de los riesgos para países como el Perú", señaló.

El ministro aseguró que la migración venezolana al Perú continúa siendo "un tema central de nuestra política" en la que el país "ha tenido un gran liderazgo" en la región. Sin embargo, lamentó que esta se ha visto opacada por la coyuntura política actual antes de la disolución del Congreso dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.

"Lo que pasa es que la coyuntura ha sido distinta en el sentido de que había unas medidas que se han adoptado y se esperaba que dieran resultado para que concluya este régimen y se pudiera convocar a las elecciones que es lo que todos esperamos, lamentablemente ello no ha ocurrido", explicó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA