Olga Tañón da inicio a Paz Sin Fronteras: concierto de Juanes en La Habana

´Es la primera vez que se hace un concierto como éste en La Habana: que se abren las puertas para todos, sin diferencias. ¡Viva Puerto Rico y Cuba!´, gritó Olga Tañón.
Foto: EFE / Video: Panamericana TV
En medio de un mar de personas vestidas de blanco, la cantante puertorriqueña, Ola Tañón, dio inicio al polémico concierto "Paz Sin Fronteras", que tiene como plato fuerte del día la presentación del colombiano Juanes, precursor de este show en La Habana.

A pesar de estar aquejada por una fuerte laringitis, que no le permitió hablar durante la conferencia de prensa que ofreció junto a Juanes y el español, Miguel Bosé; la popular "Mujer de Fuego" remeció la Plaza de la Revolución, en La Habana, con temas como "Cuando tú no estás", "Bandolero" y "Basta Ya".

"Cuba te amo. Hemos traído este espectáculo para que sepan que todo el mundo se acuerda de la gente de Cuba. A Cuba yo no voy a olvidar", dijo la cantante mientras se preparaba para cantar su popular tema "Cómo olvidar".

Vale recalcar que, en medio de su presentación, Olga Tañón hizo un llamado de atención a los presentes, recalcando que al concierto "han asistido niños y familias enteras"; ésto para que el más de medio millón de asistentes tengan cuidado con ellos.

"Es la primera vez que se hace un concierto como éste en La Habana. Es la primera vez que se abren las puertas para todos, sin diferencias. Viva Puerto Rico y Cuba, de un pájaro sus dos alas", gritó la cantante.

Tañón ofreció su "Muchacho Malo" antes de despedirse del respetable, afirmando que lo extrañará mucho y que "siempre tendrá a todos los cubanos en su corazón".

"Muchísimas gracias, que Dios los bendiga", dijo Olga, ante el pedido unánime de "otra canción" del público.