Uno de los máximos exponentes de la música Latinoamericana estaba ansioso por reencontrarse con sus seguidores peruanos.
El sábado 4 de febrero, tras dos años de ausencia, Pablo Milanés regresó a Perú con Canciones para siempre, su nuevo espectáculos musical, bajo el brazo. Ante más de mil personas, el cantautor cubano cumplió su promesa de brindar un concierto inolvidable en el Gran Teatro Nacional.
Ya ves, Para vivir o Yo no te pido, Yolanda, Te quiero porque te quiero, Yo pisaré las calles nuevamente, Quien me tienda la mano al pasar y De qué callada manera, son algunos de los icónicos temas que interpretó Milanés como un repaso de su discografía.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de temas más recientes como Si ella me faltara alguna vez, Días de Gloria y Plegaria, entre otras canciones de la Nueva Trova, corriente musical de la que Pablo es fundador.
Contra el reggaetón. Las composiciones del cubano, impregnadas de sentimiento y poesía, se contraponen a la música popular o urbana, género que considera “gorsero”.
"Es una pena que se escuche esa música. Sufro mucho porque durante toda mi vida he intentado rescatar la poesía para la obra popular, y los medios terminan imponiendo otras cosas", dijo al diario El Comercio.
Comparte esta noticia