Evento organizado por la archidiócesis de esa ciudad se realizará el 5 de agosto en el Coliseo de Los Ángeles, con capacidad para 90.000 personas.
Pedro Fernández, icono de la música regional mexicana y gran devoto de la virgen de Guadalupe, cantará el próximo 5 de agosto en Los Ángeles, en una "Celebración Guadalupana" organizada por la archidiócesis de esa ciudad.
El propio Fernández confirmó a Efe, vía telefónica desde México, su participación en ese evento dedicado a "la madrecita y protectora de todos los mexicanos y de muchos hispanoamericanos".
El cantante destacó que su papel en la "Celebración Guadalupana", que tendrá lugar en el Coliseo de Los Ángeles, con capacidad para 90.000 personas, será contribuir con su música al ambiente de festejo en honor "a la madre de las Américas".
Luis Guevara, representante de la organización "Knights of Columbus" (Caballeros de Colón), encargada de la preparación del evento, dijo a Efe que junto a la archidiócesis de Los Ángeles, participa en la organización el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de México.
"El 5 de agosto en el Coliseo de Los Ángeles llevaremos un mensaje de amor y paz de Santa María de Guadalupe con música, cantos, oración y testimonios", subrayó Guevara, quien recomendó reservar los boletos en el sitio en internet (http://www.guadalupecelebration.com/es/index.html)
Guevara adelantó que entre los artistas además de Fernández deleitarán con sus voces Fillipa Giordano, Dana Scallon y otros por confirmar, además de personalidades reconocidas en los medios de comunicación y deportistas.
Todos los participantes rezarán juntos el rosario.
Según la tradición católica, la virgen de Guadalupe se le apareció varias veces al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, al norte de Ciudad de México, después de la conquista española.
El 12 de diciembre de 1531, la virgen de facciones mestizas le aconsejó al hoy San Juan Diego que le contara las conversaciones que tenían al obispo católico Juan de Zumárraga y le llevará unas rosas.
Juan Diego llevó las rosas en su "tilma" o capa y al entregárselas al jerarca religioso quedó grabada en la prenda, como en una especie de lienzo, la figura de la virgen de Guadalupe.
"La virgen de Guadalupe para mí ha sido una parte fundamental en mi vida, la venero, le agradezco y le pido que no nos deje de su mano y que nos permita continuar con salud para poder realizar nuestras tareas del día a día", señaló Fernández.
"Por eso invito a toda la comunidad de California a que lleguen a la "Celebración Guadalupana" para conocer más de su historia y cuando puedan que visiten su casa que es una iglesia preciosa, la villa de Guadalupe, y la catedral antigua en ciudad de México", convidó.
"La fe mueve montañas y a todo lo que le ponemos la fe eso se convierte en un mandato para que ocurran las cosas", aseguró Fernández.
EFE
Comparte esta noticia